Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Una alimentación infantil estricta puede ser contraproducente


Una alimentación infantil estricta puede ser contraproducente.Es cierto que debemos cuidar la alimentación de nuestros hijos desde sus primeros pasos, pero hay padres que se obsesionan en ello, creando niñosvegetarianoso que no conocen el sabor de un dulce.


Si bien debemos incentivar a los niños a comer sanamente, proveyéndoles de una alimentación sana y balanceada, debemos tener en claro que los niños deben experimentar con la comida; se han realizado estudios que han demostrado que el efecto de una dieta estricta es contraproducente.


Este tipo de restricciones desde la niñez desencadena que cuando son adolescentes, y pueden elegir por sí mismos, tratan de comer todo aquello que le fue privado, desde dulces, golosinas, comida chatarra, gaseosas, etc. y es alarmante que el 50% de estos niños tiene sobrepeso en la adolescencia.


Es importante cuidar la dieta desde la niñez, pero no debemos prohibir alimentos, es sabido que lo prohibido es mejor, y cuando tienen la oportunidad, todo lo que los padres han trabajado para enseñar sobre los alimentos sanos, se borra en unos pocos minutos.


Pensando en el futuro, los padres deben entender que si un niño quiere comer una hamburguesa de McDonald`s, esto no es el fin del mundo, sólo saciará sus ganas y luego retomará una dieta saludable, es muy importante verlo de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...