Translate

viernes, 3 de junio de 2011

Comer sano fuera de casa


Mas de un tercio de la población mundial tanto en los países económicamente desarrollado como los emergentes, comen fuera de casa.


La comida de restaurantes puede ser saludable si sabe como pedir. La tendencia de pedir una hamburguesa, pizza, papas fritas, puré de papas, frituras, se debe en gran parte a los primeros alimentos que nos dieron en la primera infancia.


Las investigaciones recientes, nos dicen que si los alimentos fueron del color de la papa batida, tendiente hacia el amarillo o beige, tendremos asumido en nuestro inconciente que las comidas de dicho color son lo que necesitamos.


Esto coincide con el pan, papas fritas, frituras, sandwiches y demás de la fast food o comida rápida. Aquí la alimentación y salud no se condicen.
La comida de restaurante, para ser saludable, siempre debe incluir verduras crudas, como lechuga, tomates, rabanitos, apio, pepinillos, palta, pimientos, o cocidas al dente, como el brócoli, zanahorias (pueden ser crudas), betarraga, zapallitos, etc.


Estas recomendaciones, tanto para comer en restaurantes como la comida en casa. No por el hecho de tener a disposición la cocina de restaurantes, signifique que debemos comer sin tener en cuenta la alimentación y la salud.


Se debe comer sano y con tranquilidad. Olvídate del trabajo, relájate, saborea lo que comes. No te quedes a comer en tu escritorio, frente a la computadora. En todo caso, busca un lugar privado o una buena compañía.


Cambia de restaurantes de acuerdo al temperamento del día, puede ser un día un restaurante romántico, clásico, moderno, a media luz, no tengas preferencias fijas.


Los restaurantes chinos suelen dar mejores opciones de comidas con verduras, ya que en Oriente la verdura es el 70% de la comida tanto en casa como en el menú comercial. En muchos países existen restaurantes chinos en gran cantidad.


Evita los embutidos, las carnes grasosas, el exceso de pastas con salsas llenas de colesterol y triglicéridos. Siempre habrá en todo restaurante pescados, carnes blancas, que son preferibles a las carnes rojas.


No descartes las comidas vegetarianas, en las ciudades de todo el mundo, hasta en las pequeñas, existen. La cocina vegetariana suele ser una buena alternativa de comer sano.


El restaurante vegetariano te da otras opciones como la levadura de cerveza en polvo, aceite de oliva de primera presión en frío, ajonjolí, linaza, que puedes agregar a los platos. No consumas en exceso yogurt, pero frecuentemente se consigue yogurt más natural que los envasados.


Igualmente, no abuses de la mayonesa, sal, postres, que es uno de los males de comer fuera.


Prográmate siempre a la misma hora para comer y de preferencia fuera de la oficina o del trabajo, puede ser con compañeros de trabajo o solo, pero elige a personas que piensen en la salud y que o sean estresantes. Escoge lugares cerca al trabajo.


Come despacio, mastica bien, no tomes mucha agua. Prueba si te caen bien las frutas frescas como postre, ya que en gran numero de personas caen mal como postre las frutas frescas, o simplemente evita el postre.


Si sales a comer con la familia, procura que sea para enseñar a como comer rico y saludable, en contacto con la naturaleza o buena decoración que motive a buscar lo agradable y hasta lo sorprendente en el buen sentido.


Ah… no olvides apagar el celular…, el trabajo es un medio, no un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...