Translate

martes, 28 de junio de 2011

Alimentos contra la gripe


Alimentos contra la gripe. Para prevenir lagripeA no solamente puedes vacunarte, sino también es posible recurrir a la naturaleza con el fin de elevar las defensas y tener un organismo mucho más fuerte.


Existen alimentos que te ayudarán a prevenir lagripeA como un resfriado o lagripecomún, toma nota:


Frutas en preferencia cítricas, tienes que comerlas a la mañana y a media tarde, en zumo o la pieza entera, (fresas, pomelo, naranja, kiwi, papaya, chirimoya, mandarinas, mango, plátanos, etc).


Los frutos secos también son efectivos contra los resfriados, proporcionan la energía necesaria para que el organismo mantenga la temperatura y a su vez proveen de vitaminas y grasas saludables. Come un puñado defrutossecos entre horas y durante el desayuno, pueden ser uvas pasas, almendras, avellanas, nueces, etc.


Vegetales, sobre todo de hoja verde oscuro y color anaranjado o rojo. Los vegetales son ricos en vitamina A, vitamina C, betacarotenos, fibras y demás nutrientes. Que en tu dieta no falten: acelga, espinaca, berro, zanahorias, tomates, brócoli, ajos, calabaza, coles, champiñones, habas, puerros, alcachofas, etc.


Las legumbres son necesarias sobre todo en invierno por su gran aporte de energía, come al menos dos veces por semana garbanzos, judías, habas, lentejas, etc.


Cereales integrales para aprovechar la fibra y energía que le organismo necesita para andar, tómalos en el desayuno y/o la merienda acompañados de alguna infusión con leche.


Pescados, son ricos en grasas saludables como el Omega 3 y Omega 6, pero a su vez aportan proteínas, calcio y pocas calorías. No olvides de incluir atún, caballa, salmón, sardinas, salmón, merluza, mariscos, etc.


En cuanto al aporte de proteínas es muy necesario, por lo cual procura añadir en tu alimentación carnes magras, huevos, lácteos, carnes blancas, soja, aguacate, etc. Los aceites son indispensables, y lo mejor es consumirlos en crudo, sobre todo el de oliva.


Alimentos e infusiones contra la gripe:


• Equinácea
• Propóleo
• Ajo
• Levadura de cerveza
• Cebolla
• Tomillo
• Saúco
• Astrágalo
• Milenrama


Fuente:nutricion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...