Translate
domingo, 19 de junio de 2011
Consejos para reducir el estrés y ayudar al corazón
Consejos para reducir el estrés y ayudar al corazón. ¿Puede el estrés causar ataques cardíacos? La respuesta es sí, el estrés puede causar hipertensión, y una dieta pobre y nada de ejercicios, es la bomba que esta eclosionado debajo de su estrés.
Por ello acá varios concejos para ayudar a reducir su estrés, y por consiguiente ayudar a susaludy en mayor forma a su corazón. Leer a continuación estos consejos para poner hoy mismo en práctica:
Relajación: el yoga es por lejos el mejor método para alejar al estrés, minutos con nosotros mismos de meditación, en silencio o escuchando música suave es un buen comienzo. Debemos focalizar nuestra mente en el cuerpo, y tratar de relajarnos del ajetreo diario, 15 o 20 minutos harán la diferencia.
Conectarse con otras personas: tomarnos un tiempo para estar con amigos en una charla distendida, visitar familiares es una buena manera de desenfocar nuestra mente.
Olvidarnos de ser perfectas: nadie es perfecto, esa es la realidad, no podemos buscar la perfección en todo, viviremos presionando nuestro cuerpo y mente para una situación que nunca se dará; debemos conformarnos con nuestra personalidad para evitar el esteres de ser perfectos.
Saber perdonar: el rencor es uno de los sentimientos que más estresan a las personas, y perdonar es el mejor alivio que podemos dar a nuestra mente. Practicar el perdonar ayuda mucho a nuestra salud.
Reírnos más: reír quema un 20% más de calorías según estudios realizados. Los adultos que son más divertidos son los menos propensos a sufrir problemas del corazón.
Reduzca el alcohol: los triglicéridos y la presión se disparan con el alcohol, reduzca su consumo.
Recortar la cafeína: la cafeína eleva las hormonas del estrés, debemos dejar de lado el habito de tomar café, té, bebidas cola (dieta o no) porque e incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas.
Reducir la presión en el trabajo: las personas presionadas en el trabajo son las que más riegos tienen de sufrir ataques cardiacos. Susaludesta antes que el trabajo, recuérdelo.
Coma balanceado: una dieta balanceada con todos los nutrientes que necesita el organismo reduce notablemente los riegos del estrés. Hay alimentos que ayudan el buen humor.
Pida ayuda si está deprimido: la depresión es un disparador del estrés y problemas del corazón. Pida ayuda a familia, amigos o ayuda médica.
Duerma bien: las horas de sueño recomendadas para descansar bien son entre 6 a 8; no duerma mucho más, ni mucho menos.
Haga más ejercicio: el ejercicio reduce considerablemente el estrés, las caminatas, paseos tambien cuentan.
Sexo: elsexoes un excelente remedio para el estrés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario