Translate

domingo, 26 de junio de 2011

10 tips para una vida más saludable en familia


Llevar una vida saludable no se logra de un día para el otro: requiere de un gran cambio en nuestra rutina. Mucho más si se trata de inculcar hábitos saludables para toda la familia: ¡debemos ayudarnos entre todos! Pero, como todo, por algo se empieza: estos 10 tips para una vida más saludable en familia te ayudarán a comenzar ese gran cambio.


1. Muévete una hora al día. No importa qué actividad sea: desde practicar deportes extremos e ir al gimnasio hasta caminar por el parque o bailar. ¡Lo importante es poner el cuerpo en movimiento!


2. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Alimentos más sanos, nutritivos y con menos calorías que las frutas y las verduras no encontrarás. Hay para todos los gustos: ¡Aprovéchalos!




3. Sé un modelo para tus niños. Si quieres que tu familia tenga una vida saludable, predica con el ejemplo. Incúlcales la importancia de seguir buena alimentación y hacer ejercicio físico, por ejemplo, preparando menús saludables, comiendo y saliendo a caminar juntos.


4. Coman en casa. Ya te hemos contado los beneficios de comer en familia. Las comidas preparadas en casa suelen ser mucho más saludables que las que se pueden encargar por delivery. Además, comer juntos es una gran excusa para que toda la familia se reúna, se diviertan y se pongan al día.


5. Limita tu tiempo frente al televisor o al ordenador. ¡Hay una vida mucho más interesante afuera! Tomar aire fresco es esencial para despejarnos de nuestras rutinas y evitar el estrés.


6. Retira los televisores de las habitaciones. Está comprobado que los niños que tienen televisión en su dormitorio pasan más tiempo expuestos a ella. Esto, además de fomentar el sedentarismo, puede crear dificultades para que concilien el sueño y duerman bien cada noche.


7. Desayunen todos los días. Es la comida más importante porque te brinda la energía que necesitas durante todo el día. Haz el esfuerzo de levantarte un poco más temprano para disfrutar de un buen desayuno.


8. Reduce el consumo de bebidas azucaradas. No abuses de la Coca Cola o demás refrescos dulces, ni de la leche entera o jugos azucaradas. La mejor bebida para tu organismo es el agua. Puede ocurrir que a los niños no los entusiasme, pero se acostumbraran. Yo, por ejemplo, bebo agua desde niña


9. Colaboren en las tareas del hogar. ¿Habías pensado alguna vez que barrer, limpiar, ordenar y arreglar el jardín, entre otros quehaceres, son buenos ejercicios? Colaborar con las tareas del hogar en familia es una forma también de enseñar a nuestros hijos el sentido de la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación.


10. Sé un líder. A veces necesitamos un estímulo extra para cambiar nuestro estilo de vida. Si entre toda la familia se apoyan para modificar sus hábitos de alimentación, de ejercicio y de descanso lograrán instalar un cambio efectivo hacia una vida más saludable.


¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...