Translate
miércoles, 22 de junio de 2011
Plantas medicinales para la sinusitis
Plantas medicinales para la sinusitis. Para tratar los molestos síntomas de la sinusitis, además de modificar la dieta y cierto tipo de hábitos, serán aconsejables, cierto tipo de plantas medicinales, como pueden ser la manzanilla, el eucalipto y la equinácea.
El eucalipto: es uno de los mejores antisépticos que se emplea con mucha frecuencia para curar la tos, la bronquitis y el asma; es capaz de inhibir la formación de moco en los bronquios y desinfecta los pulmones.
Para preparar un té de eucalipto, vierte 1/4 de litro de agua hirviendo en tres cucharaditas de hojas de eucalipto frescas o secas. Deja reposar por espacio de 15 minutos; puedes agregar una cucharada de propóleo o miel de abeja para potenciar sus efectos medicinales.
Por las noches, pon una olla de agua hirviendo junto a tu cama con dos tazas de hojas de eucalipto. Inhala sus vapores durante la noche; posee unos efectos muy benéficos
La manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, es antiespasmódica, lo cual te ayudará a que todo tu sistema respiratorio este relajado, en especial por la noche.
La equinácea es una planta con excelentes propiedades antimicrobianas y refuerza el sistema inmunológico haciendo al organismo más resistente ante infecciones, impidiendo la propagación de las mismas. Tiene propiedades antiinflamatorias y es cicatrizante.
Etiquetas:
Plantas medicinales para la sinusitis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario