Translate

martes, 7 de junio de 2011

Comida rápida saludable.Si es posible


La comida rápida avanza cada vez más y a la medida de este avance los problemas de obesidad, colesterol, triglicéridos también van en aumento.


La velocidad de las actividades, ha hecho que la comida rápida sea necesaria, pero no que obligadamente sea nociva.


Una de las comidas rápidas más difundida son los llamados sandwiches, hamburguesas o emparedados.


La mayor parte de estas comidas rápidas tienen mezclas de carnes con carbohidratos simples, que son una pésima combinación para la salud.
Los carbohidratos simples favorecen los depósitos de grasa y no aportan fibra ni nutrientes en cantidades necesarias, además se queman rápidamente y surge la necesidad de seguirlos comiendo.


Entre los carbohidratos simples se encuentra el azúcar, la leche y lácteos, golosinas, gaseosas, panes de harina blanca refinada, etc.


Las carnes no tienen carbohidratos ni fibra, por lo que la comida rápida no es buena para mantenerse sano ni fuerte.




Además las carnes tienen exceso de purinas, que provocan la acumulación de ácido úrico y gota, adicionalmente, al colesterol y grasa nociva.


Dieta saludable


Lo ideal es comer carbohidratos complejos, que necesitan más tiempo para ser digeridos ya que son ricos en almidón y se encuentran en los granos y harinas integrales, zanahorias, papas, arroz (mejor el integral), cereales integrales en general (avena, trigo, centeno, quinua, kiwicha) y legumbres (menestras).


Estos carbohidratos complejos aportan proteinas, vitaminas, minerales, fibra y mantienen el nivel alto de la energía por todo el día y no existe la sensación de hambre como en el otro tipo de carbohidratos.


Por ello, recomendamos, si es necesario, hacerse comidas rápidas con panes integrales, de no ser posible, se pueden utilizar el pan de harina blanca pero sin mezclarla con carnes o lácteos como los quesos o huevos.


Un comida recomendable es el muesli, que se hace con avena remojada la noche anterior o cocida del momento remojándola por unos minutos en agua caliente.


Desayuno sano


Un desayuno sano con receta de hamburguesas caseras y vegetarianas de aceite de oliva mezclado con semillas de sésamo (ajonjolí), reemplaza con creces a la mantequilla o margarina. Si se desea puede agregarse una pizca de sal.


Se prepara del momento o se puede tener ya listo en un frasco el aceite con el ajonjolí para varios días. Inclusive puede ponerse ajos en rebanadas y alguna ramita aromatizante, dentro del frasquito y así mantenerlo listo para colocarle al sandwich vegetariano y saludable.


Otro emparedado puede ser de pan con tomate, al que se le puede agregar algunos trozos de cebolla y orégano y que puede ser tanto un sandwich frio como caliente.


Si se desea puede agregarse algunos pocos trocitos pequeños de queso para darle sabor, ya que los lácteos en exceso no son aconsejables.


Es muy buena idea agregarle a todos los sandwiches tiras delgadas de zanahoria cruda, pepinillo (pepinos), nabo.


Más recetas comida rápida.


Para adelgazar, mejorar la vista y la piel no hay nada como tener tiras (julianas) de zanahoria en la cartera y comerlas cada vez que se tenga hambre.


Estas recetas pueden ser parte de un desayuno sano o un break en la oficina o en el colegio de los niños.


Igualmente, es muy saludable el sandwich de palta, al que puede agregarse cebolla picada, pizca de sal, ajos y aceituna. La palta y el pan son una excelente combinación, saciadora, alimenticia y agradable. Su grasa es muy saludable, no debe mezclarse con mayonesa, ni huevo o carnes.


En todo Asia se preparan comidas rápidas hace cientos de años a base de frijoles, harinas de habas, arroz, verduras, taufú, gluten, siendo pueblos con gran capacidad de trabajo y con salud.


El sushi vegetariano es una excelente opción como bocadillo saludable y que reemplaza fácilmente a las hamburguesas.


Comer sano es posible y sin mucho esfuerzo, los alimentos saludables cada vez se prefieren mucho más, ya que alejan a las medicinas y se vive mucho mejor, se vive Okk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...