Translate

sábado, 18 de junio de 2011

Colesterol alto, riesgos de presentar colesterol elevado



Colesterol alto, riesgos de presentarcolesterolelevado. Presentar unos niveles decolesterolelevado,constituye un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que es uno de los principales motivos de muerte y una de las consecuencias más graves de este problema, es que debido al ritmo de vida y a una alimentación inadecuada, son cada día más, los jóvenes de menos de 20 años y niños que lo padecen.


Los mayores factores de riesgo, que inciden en la aparición de un aumento de los niveles de colesterol, son una alimentación inadecuada, el sedentarismo y la predisposición genética, afectando en mayor número a los hombres que a las mujeres, ya que a partir de los 40 años, aumenta su producción.


En condiciones normales esta grasa, no debe de superar los 200 mg/dl. y tiene una función importante en el organismo, ya que sin él, se alteraría la función reproductiva y el desarrollo muscular y óseo, pero un aumento de colesterol, supondría el taponamiento de venas y arterias, que impedirían una circulación sanguínea adecuada y por tanto, la aparición de enfermedades cardíacas.


Para evitar que esto suceda, es necesario cambiar los hábitos de vida y la alimentación, eliminándo de la misma las grasas saturadas, que aparecen generalmente en carnes rojas y lácteos y realizar una mayor actividad física, así como realizarse chequeos periódicos, para controlar los niveles de colesterol, en caso de que los haya.


Las personas con diabetes,obesidade hipertensión, son más proclives a presentar alteraciones en los lípidos y que se conoce con el nombre de “síndrome metabólico“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...