Translate

domingo, 19 de junio de 2011

La aversión a verduras en niños


La aversión a verduras en niños. Un estudio realizado en EE.UU arrojó curiosos resultados, han encontrado que un gen llamado TAS2R38 puede ser responsable de la aversión de los niños a los sabores amargos. Cada uno de nosotros lleva dos de estos genes. Hay dos versiones diferentes de este gen, uno de los cuales más sensibles a los sabores amargos que el otro. Si uno o ambos de los genes sensibles al amargo están presentes, es más probable que no les gusta un sabor amargo.


¿Increíble no? Y a veces pensamos que son caprichos de los niños él no comer verduras. El estudio incluyó a 143 niños y sus madres, y más del 79% de los niños tenían una o dos copias de los genes amargos. Curiosamente, la presencia del gen de la amarga sensible tenido un impacto mayor en las preferencias alimenticias de los niños que sus madres.


Los gustos de las madres parecían estar más influenciada por la raza y el origen étnico de los niños. Si este estudio es cierto, entonces el 80% de los niños no van a estar encantados de comer brócoli y coliflor. Puede ser difícil convencer a sus hijos a comer más verduras si son más sensibles a los sabores amargos.


Pero de todas formas hay consejos para disfrazar esos sabores amargos por ejemplo:


Mezclar verduras dulces con verduras amargas, así se disfraza el sabor.
Agréguele salsas a los verduras
Espolvorear con queso rallado o salsa de queso
Mientras que este estudio puede ayudar a entender por qué los niños no les gustan las verduras, recuerde que las verduras son una parte importante de nuestra dieta. Seguir sirviendo ellos; sólo tiene que añadir un plato al lado de la paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...