Translate

domingo, 12 de junio de 2011

Prevenir el cáncer de colon


Prevenir el cáncer de colon. Las claves para evitar esta enfermedad son: realizar ejercicio físico, reducir elconsumode carnes rojas, y de alcohol y no fumar; si se detecta de forma precoz, se puede curar hasta en el 90 % de los casos, ya que hay que tener en cuenta que el cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte en España


El riesgo comienza a partir de los 50 años y el síntoma de alarma, es la aparición de sangre en las heces o cambio del ritmo intestinal, teniendo en cuenta que este tipo de cáncer tarda unos diez o doce años en desarrollarse, por lo que una prevención precoz, es altamente importante para poder curarlo.


Con los primeras señales de alarma, como la sangre en las heces, puede haber o no dolor abdominal, los cuales presisten durante varias semanas. El diagnóstico es sencillo e indoloro, ya que la prueba consiste en un tomar una pequeña muestra de heces y ver si contienen sangre, que no ven a simple vista.


La principal causa de aparición de esta enfermedad, es el cambio de hábitos alimenticios por parte de la población y que existe la nceesidad para prevenir esta enfermedad, en llevar una dieta equilibrada y sana, donde se aumente la ingesta de verduras y se reduzca elconsumode carne roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...