Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

Aceite de Rosa mosqueta.Manchas Arrugas.Propiedades


El aceite de rosa mosqueta se ha hecho conocido por sus propiedades en asuntos de belleza, tanto para atenuar las manchas y arrugas de la piel, pero también tiene un fruto, llamado escaramujo, que se aprovecha para mermeladas, dulces, infusiones y hasta sopas con propiedades antioxidantes.


Su nombre científico es Rosa Eglanteria o Rosa Rubiginosa y es un arbusto que puede pasar los 2 mts. de altura. El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de este arbusto.


Es un buen aceite para las manchas, arrugas, quemaduras, como veremos mas adelante.


Es mejor utilizar el aceite puro para casos severos. Si está mezclado con cremas su poder se ve disminuido. De todas maneras actuará pero será mas lento.


No se debe utilizar en algunas zonas tales como las fosas nasales, vaginales, cerca de los ojos y dentro de la boca.


El aceite se extrae de las semillas que se encuentran dentro de su fruto escaramujo, tienen muchas semillas en su interior. Estas semillas deben triturarse en prensas mecánicas al frío, nunca debe emplearse calor ya que el aceite perderá sus propiedades.



Al triturarse esta semillas del fruto de la Rosa Mosqueta se obtendrá el aceite que se viene popularizando cada vez mas.


Para aplicárselo se puede hacer desde una hasta tres veces al día dependiendo del caso y si se aplica el aceite puro o mezclado con otras sustancias o cremas.




Propiedades Rosa Mosqueta
Este aceite tiene un gran poder astringente y hace que en las heridas o cicatrices se junten los bordes separados de la epidermis o piel reparándolos.


Esta propiedad la hace muy útil para suturar, cicatrizar y en arrugas de la piel. De la misma manera para las quemaduras.


Se le puede resumir en estas propiedades:


•Regeneración y nutrición de la piel.
•Atenua las arrugas profundas y elimina las superciales.
•Ayuda en la producción de melanina que produce la adecuada pigmentación de la piel.
•Ayuda para atenuar o desaparecer las manchas en la piel.
•Ayuda y borra las molestosas estrías de la piel.
•Protege la piel contra las radiaciones solares.
•Conjuntamente con el colágeno natural de la piel ayuda a su firmeza.
•Da buenos resultados en casos iniciales de psoriasis y vitiligo
•Muy eficaz para piel seca y algunos tipos de eczemas.
Es conveniente mencionar que las personas con piel grasa deben observar su uso, es probable que por ser astringente produzca reacciones poco favorables. Usarla unos pocos días para ver la reacción.


Las personas con acné severo deben evitar su uso.


Además es una planta ornamental para exteriores, no debe utilizarse dentro de la casa debido a que tiene espinas y por ello, energéticamente no es adecuada.


La planta de rosa mosqueta soporta muy bien las sequias, las plagas y el maltrato, hasta tal punto que los agricultores de pastoreo de varios países la consideran como maleza que tratan de desaparecer.


Escaramujo
Como algo anecdótico se puede mencionar que el escaramujo durante la segunda guerra mundial era recolectada por los niños de las escuelas de Inglaterra que no tenian una fuente de vitamina C debido a los diferentes bloqueos propios de los conflictos bélicos, solucionando así esta deficiencia alimenticia.


Realmente es una de las fuentes más elevadas de vitamina C además que tiene propiedades antioxidantes, antiinfecciosas, sana el mareo, quita el dolor de cabeza.


No debe ingerirse por periodos prolongados ya que como es astringente puede producir estreñimiento y tenerse dificultades para evacuar los intestinos.


El escaramujo se prepara tanto el mermeladas, jaleas, infusiones como en sopa, en la cual pierde la vitamina C, pero se aprovecha las otras cualidades. Tiene un sabor ligeramente ácido.


Además es una buena fuente de ácido grasos omega como el linoleico y linolénico, por lo que se le utiliza para mejorar las funciones cerebrales y circulatorias de la sangre.


Te recomendamos el uso tanto del aceite de rosa mosqueta como del escaramujo, agrégalas en tu lista de la vida Okk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...