Translate

viernes, 17 de junio de 2011

Necesidades energéticas: calorías diarias necesarias


Necesidades energéticas: calorías diarias necesarias. Con la alimentación se adquiere energía y proporcionan al organismo a los nutrientes necesarios para su construcción, mantenimiento y reparación; esta energía es proporcionada por las calorías, los carbohidratos y las grasas, de modo que todo lo que se consuma en exceso, se almacenaen formade grasas.


Hay que tener en cuenta que se necesita un 50 % de la energía total debe de provenir de carbohidratos, como frutas, cereales, pastas y legumbres; las grasas no deben de superar el 35% y las proteínas el 15%.


Por ello se recomienda una cantidad de calorías necesarias para el hombre, entre 2.000-2.500 Kcal./día y 1.500-2.00o Kcal./día para una mujer, aunque estos valores pueden variar en función de la actividad física, la profesión o la forma de vida. Las necesidades calóricas irán disminuyendo a medida que se envejece.


Aunque el cuerpo se encuentre en reposo, el organismo necesita energía para mantenerse vivo. Esta actividad, se denomina “gasto energético basal“. Así, un hombre necesita 1 caloría por kilo de peso y hora, si un hombre pesa 80 Kilos, necesitará consumir diariamente: 1x 80 x 24 = 1920 calorias, que serían necesarias para mantener su metabolismo basal. Las mujeres necesitan 0,9 calorías por kilo de peso y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...