Translate

jueves, 2 de junio de 2011

Reumatismo.Tratamiento natural


Cuando de pronto, sientes un dolor muy agudo, en alguna articulación, casi no puedes mover la rodilla o el hombro, dices tengo reuma, y aunado a esto, te percatas que las articulaciones se han inflamado.


En broma se dice que son problemas del “alma” para referirse al almanaque o a los años de edad.


Pero, el dolor reumático no tiene nada que ver con la edad.


Es muy incomodo porque te impide realizar actividades físicas normales. En este post veremos el tratamiento natural efectivo y te sentirás mucho mejor.


Antes de seguir veamos el origen del reumatismo. Este vocablo viene del griego reuma, que quiere decir hinchazón.


Esta enfermedad puede ser aguda o crónica y se caracteriza por el dolor y la congestión de las articulaciones, en las partes musculares y fibrosas del cuerpo, de los ligamentos, de los tendones y de las articulaciones.


Afectan directamente al: corazón, huesos, articulaciones, riñones, piel y pulmones.
Los síntomas iníciales del reumatismo son muy característicos, porque generalmente presentan: fiebre, dolor, dolor intenso y rigidez.


Cuando la enfermedad se agudiza la característica principal es la fiebre, el dolor intenso y el dolor muscular agudo.


Hay mucha sensibilidad, y a veces no se soporta ni el peso de las frazadas o cobertores.


Peligro de Reuma Crónico
Se puede convertir en un reuma crónico si no es tratada a tiempo.




Si el reumatismo es muscular se siente dolor y rigidez de los músculos afectados.


Si el reumatismo es articular crónico, el dolor y la rigidez, se siente en casi todas las articulaciones del cuerpo, debido a que la hinchazón o inflamación también se generaliza.


A veces se dice que se tiene reuma, cuando empieza a doler los dedos de la mano, pero, los dolores reumáticos no se presentan de la noche a la mañana ten cuidado, estos tiene un pre desarrollo ya que se debe a:


1.- La presencia de residuos tóxicos en la sangre.


2.- Al consumo exagerado de carne rojas, pan blanco, azúcar, comidas chatarra embutidos y cereales refinados.


3.- Exposición indiscriminada al agua fría.


Todo esto origina que la toxicidad se aglomere en los empalmes de los huesos.


También puede deberse a la infección de los dientes, las amígdalas y la vesícula biliar.


Tratamiento y prevención del reumatismo
El tratamiento de esta enfermedad, por estar ligada al sistema óseo no tiene medicamentos específicos, lo que se puede prescribir es paleativos con, analgésicos, antiinflamatorios y corticoides parah el dolor, así como fisioterapias.


Las personas más proclives para adolecer esta enfermedad son aquellas personas que trabajan en contacto directo con el agua, fría o helada y las que tienen problemas genéticos hereditarios, sin importar su edad. En este sentido es mejor prevenir que lamentar.


Las personas que trabajan en frigoríficos, los pescadores, los buzos, los deportistas de surf, los nadadores, los entrenadores de natación en piscinas no temperadas, los buscadores de oro en los ríos, los mineros, las lavanderas y por supuesto las amas de casa, deben usar guantes de goma, para sus quehaceres.


Tratamiento natural del reuma
Como los medicamentos con insumos químicos resultan ineficaces para otorgar la curación total, en la actualidad se está haciendo uso de la medicina tradicional o ancestral para otorgar mejor calidad de vida a las personas afectadas.


La acupuntura es muy recomendable. Inclusive, la aplicación del llamado dolor puntura, que consiste en aplicar agujas especiales de acupuntura en la zona del dolor.


El punto 62V del canal de la vejiga es fundamental para todo tipo de dolores.


Asimismo, pellizcar con la palma y yemas de los dedos la zona adolorida, por 30 segundos como mínimo, es muy eficaz.


A continuación algunas recetas usadas por la medicina natural:


1.- Si el reumatismo fuera agudo: Los intestinos se deben limpiar a diario aplicando un enema de agua tibia, algo caliente, durante los primeros tres o cuatro días hacer ayuno de jugo de frutas.


2.- El aire fresco, la práctica de una buena respiración profunda y los ejercicios al aire libre son también beneficiosos.


3.- Los limones son excelentes para el tratamiento del reumatismo. El paciente debe tomar el jugo de dos o tres limones cada día, durante una semana, luego descansar tres a cuatro días y volver al tratamiento. Esto traerá buenos resultados.


4.- Un remedio tradicional peculiar, pero efectivo para muchas personas, consiste en llevar por costumbre en el bolsillo del pantalón una patata (papa) pequeña la cual no se pudrirá sino que se secará poco a poco endureciéndose y cuando esté muy dura, desecharla para reponerla por otra nueva.


5.- Aplicar una cataplasma.- Para su fabricación se debe llenar una bolsita de tela con flores de grama aromática e introducirla en 3 litros de agua. Déjala hervir durante 1 minuto tapa el envase y apaga el fuego. Luego exprime y aplícatela, bien caliente, sobre la zona afectada.


6.- Jugo de naranja y agua. Si fuera tu caso de reumatismo agudo, debes hacer un corto ayuno del jugo de naranja y de agua por tres o cuatro días. Después del ayuno con jugo. Ponte en una dieta restricta por catorce días. En este régimen, la naranja o el pomelo debes consumirlo en el desayuno.


El almuerzo puede consistir en una ensalada cruda de vegetales estacionales con las pasas, las pasas, los higos, o dátiles; la cena puede uno o dos vegetales cocidos al vapor.


Lava un puñado de cerezas y ponla en la licuadora junto con un vaso de leche. Licua hasta obtener un jugo. Toma un vaso a diario de preferencia en la mañana. Su contenido en vitamina C retiene calcio para conservar la flexibilidad en las articulaciones.


Sobre el uso de metales, se dice que determinados metales, como el cobre y la plata, tienen un efecto positivo en problemas reumáticos. Por eso, es recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...