Translate
domingo, 24 de julio de 2011
Vida okk: Remedios Caseros Para La Tos
La tos es la respuesta natural del cuerpo a cualquier tipo de irritación en la garganta. Es el proceso natural mediante el cual se elimina la mucosidad de las vías respiratorias. La Tos se caracteriza por la contracción espasmódica repentina y repetitiva de la cavidad de la garganta y los bronquios. La Tos que no evacue el moco de las vías respiratorias que se conoce como tos seca. Si no se trata y se cura a tiempo, puede conducir a enfermedades graves como la bronquitis, el asma y la congestión del pecho. La tos puede ser también un indicador importante de condiciones médicas serias subyacentes como bronquitis crónica y el asma.
Causas De La Tos
La tos puede ser causada por diversos factores, tales como una reacción alérgica al polvo, el humo y la contaminación, la inflamación de la laringe o faringe, las condiciones médicas tales como cáncer de pulmón, el asma y la bronquitis, el tabaquismo y el alcoholismo y los cambios en el clima. La tos puede acompañarse de resfriado, dolor de garganta y algunas veces incluso fiebre.
Remedios Caseros Para La Tos
Aunque hay muchos medicamentos, como jarabes para la tos y pastillas para la tos disponibles en el mercado, estos no puede ser tan efectivos como algunos remedios caseros para la tos. Los remedios caseros prescritos para la tos son bastante similares a los utilizados para la congestión en el pecho y los remedios caseros para el resfriado común.
Los siguientes son algunos remedios caseros eficaces para la tos.
* Jugo de raíz de jengibre es muy eficaz en el tratamiento y la cura de la tos. Tener una cucharadita de jugo de raíz de jengibre junto con una cucharadita de miel y pimienta. El jugo crudo de raíz de jengibre también alivia la garganta.
* Una cucharada de miel tomada con una pizca de pimienta blanca, tres veces al día durante 4 a 5 días puede ayudar a prevenir y curar la tos, especialmente la tos seca. Otro remedio casero eficaz para la tos.
* El jengibre mezclado en la leche caliente o agua tibia, si se toma antes de ir a la cama calma la garganta.
* Para la tos repetitiva, cortar un limón por la mitad y rellenar la mitad de ella con miel y pimienta. El limón con frecuencia se chupa para reducir los ataques de tos.
* Otro remedio casero para la tos seca puede ser preparado por remojo las almendras durante la noche. A la mañana siguiente, retire la piel y se muelen hasta formar una pasta fina junto con un poco de azúcar y mantequilla. Consumen esta mezcla cada dos horas para aliviar la tos seca.
* Las cebollas deben ser finamente picada y su jugo se extrae y se consume como un remedio para la tos. Alivia la congestión del pecho y también alivia la garganta. El jugo de cebolla mezclada con miel también se puede tomar para aflojar el moco y aliviar la tos.
* También se puede preparar un jarabe casero para la tos por la mezcla de té, jugo de cebolla y miel. Tome esto dos veces al día para disminuir los accesos de tos.
Estos remedios caseros para la tos son buenos y eficaces, pero si la tos se vuelve crónica, visite de inmediato su medico Y como siempre, es mejor prevenir cualquier enfermedad que tratar de curarla.
Fuente: vida-ysalud
Etiquetas:
Vida okk: Remedios Caseros Para La Tos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario