Los estudios de los seres humanos y animales han demostrado que losantioxidantesen el té negro y verde son muy beneficiosos para nuestra salud. El té verde, el té negro, y el té oolong – todos ellos proceden de la misma planta del té- Camellia sinensis. Las hojas son simplemente tratadas de forma diferente.
Las hojas de té verde no se fermentan, se marchita y al vapor, sin embargo las de té negro y hojas de té oolong se someten a un proceso de molienda y fermentación.
Todos los tés de la planta de té Camellia son ricos en polifenoles, que son un tipo de antioxidante. Estos ayudan a eliminar los radicales libres que dañan las células en el cuerpo y los desintoxican de ellos.
Ya sea verde o negro, el té tiene alrededor de ocho a 10 veces los polifenoles que se encuentran en frutas y verduras. Negro y verde, ambos tienen diferentes tipos deantioxidantesque las frutas y hortalizas. El té de hierbas también puede contener antioxidantes, pero se sabe menos acerca de ellos.
Al mirar a los grandes bebedores de té del mundo, como Japón y China, ellos tienen un índice mucho menor de personas con enfermedades del corazón, y no tienen ciertos tipos de cáncer que en el mundo occidental se sufren.
Fuente:nutricion
No hay comentarios:
Publicar un comentario