Translate
jueves, 7 de julio de 2011
Vida okk: Niños con obesidad
Niños con obesidad. Desde siempre ha existido la creencia, que los niños gorditos están más saludables, pero nada que ver con la realidad, será necesario planificar su dieta de una manera correcta desde el principio.
Es un error ofrecer al niño más proteínas de las que les corresponden, ya que aportan mucha grasa y por lo tanto se aumenta de peso; deberán de comer dos porciones al día del tamaño de la palma de la mano, como carne, huevos, pescados.
No se debe de ofrecer a los niños mayores de dos años, lácteos y sus derivados en exceso; se pueden ofrecer dos o tres porciones al día, pero sin grasa, en las cuales habrá que incluir siempre un yogur, para fortalecer el sistema inmunológico.
Es necesario que el niño consuma cinco porciones deharinasintegrales al día y que limite elconsumode dulces y de bollería industrial. Los carbohidratos le proporcionarán la energía suficiente, especialmente en el desayuno, para afrontar el día ; por otra parte debe de estar presente elconsumode cinco frutas y dos verduras al día en proporciones adecuadas.
Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y fibras, que son muy importantes para un correcto desarrollo y crecimiento del niño y para un adecuado equilibrio intestinal y de esta manera evitar el estreñimiento
Fuente:nutricion
Etiquetas:
Vida okk: Niños con obesidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario