La quinua es similar a lo que podríamos entender como un cereal al asemejarse en su composición y uso a este tipo de alimentos, aunque en este caso pertenece a la familia de las espinacas.
Si bien es cierto que uno de los cereales más consumidos es el maíz gracias a los importantes beneficios y propiedades del maíz, la quinua aún puede conseguirse sin alteraciones químicas en tiendas de dietética.
Por los destacados beneficios y propiedades de la quinua, este alimento es muy consumido en países como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile o Bolivia.
Beneficios y propiedades de la quinua
Las semillas de quinua poseen un alto valor proteico, vitaminas C, E y del grupo B, así como una cantidad sumamente interesante de fibra alimentaria, ideal precisamente contra el estreñimiento.
En casos de alimentación vegetariana ciertamente estrictas, la quinua no debe faltar en este tipo de dietas, ya que ayuda a compensar la carencia de nutrientes de origen animal como la leche o el huevo.
Es ideal también para aquellas personas que, en la actualidad, siguen una dieta pobre en proteínas y que –en sí- necesitan un rápido aporte energético, a la par que puede ser consumida por los más pequeños durante el crecimiento.
Además, es de destacar que en la quinoa encontramos aminoácidos tales como el triptófano, metionina, cisteína, lisina y cistina, a la par que también cuenta con ácidos grasos esenciales.
No debemos olvidarnos tampoco de su contenido en minerales, ya que ofrecen cantidades apreciables de hierro, calcio y fósforo
No hay comentarios:
Publicar un comentario