Translate
jueves, 26 de mayo de 2011
Las Estrías. Eliminacion.Prevención
¡Qué horror tengo estrías!, dicen todas las mujeres luego del embarazo o cuando han comenzado a perder peso.
Comúnmente cuando se nota unas rayitas blancas en la barriga o en los muslos, aunque también salen en otras partes del cuerpo se dice que son estrías.
Sin embargo, técnicamente las estrías son deformaciones estéticas que rompen las fibras elásticas de la piel.
Cuando se gana peso o se está embarazada las fibras menos elásticas de la piel se rompen dejando marcas de color rojizo en sus inicios y después quedan blancas, en resumen estrías son las señas que quedan cuando la piel se separa.
Las causas de las estrías son diferentes. La piel se estira para acomodar el incremento en el grosor del cuerpo.
La piel es muy elástica y tolera el estiramiento aunque este sea muy grande y en un tiempo bastante corto.
Pero, a su vez la piel tiene un límite y cuando se llega a este tope alcanzándose las capas penetrantes de la piel esta se rompe. Esta ruptura se nota en las capas exteriores de la piel. Y cuando empiezan romperse se siente picazón y ardor.
Las estrías no son una enfermedad, son más bien un problema estético y afecta tanto a hombres como a mujeres. A diferencia de la celulitis que no se da en los hombres.
Pero, pueden causar problemas psicológicos o algunos complejos y hasta trastornos de la autoestima.
Causas de las estrías
Las principales causas son el rompimiento de la piel por:
1.- Crecimiento de la zona abdominal debido a un embarazo, aproximadamente el 60% de las mujeres gestantes tuvo y/o tiene estrías.
2.- Incremento y baja de peso rápidamente en, abdomen, muslos, glúteos y brazos, senos, debido a la ingesta poco controlada de grasas, harinas, etc.
3.- Mala alimentación y a la no absorción de los nutrientes.
4.- Poca hidratación de la piel.
5.- Escasa ingesta de agua.
6.- Falta de ejercicios físicos, vida sedentaria.
7.- Pérdida de colágeno y elasticidad en la piel.
8.- La disposición genética, es una de las causas más generalizadas.
9.- Cambios hormonales, a las niñas al llegar a la pubertad les creen los senos.
10.- Las personas de descendencia Africana son menos propensas a tener estrías.
11.- En el caso de los físicos culturistas. Los músculos se desarrollan exageradamente y muy por ese motivo la piel se rompe originando estrías.
Eliminación y prevención de estrías
Las estrías, no tienen cura, una vez aparecidas son eternas, salvo la eliminación por medios estético quirúrgicos. Pero lo que si podemos hacer es evitar su aparición y posponer su crecimiento o maquillarlas.
A.- Lleva una dieta sana, consume vegetales y toma bastante agua, para hidratar tu piel.
B.- Aplica, cremas con vitaminas A y E, hidratantes, lubricantes, reafirmantes y reactivadoras de la elastina y el colágeno natural de la piel.
C.- Aplica aceite de almendras diariamente en todo el cuerpo, eso hará que la piel esté más sana e impedirá que salgan mas, estrías.
D.- Si las estrías son muy notorias, puedes recurrir a la:
- Cirugía láser.- Es una intervención costosa, más no asegura la eliminación al 100%.
- Micro dermabración.- Es una máquina especial con cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos, mejora el colágeno de la piel.
- La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías.
- Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA). Ácidos, procedentes de frutas, exfolian la piel,usados en caso de estrías.
E.- Existen algunas técnicas como:
- La Mesoterapia: en la que se introducen, sustancias que reparan los tejidos mediante micro inyecciones a nivel dérmico.
- Pulido de la cicatriz: Se basa en el uso de barro termal, yeso lipolítico, algas, ion tofo, electro estimulación, drenaje linfático, aceites esenciales y naturales.
- Rayos láser y cirugía. Se pueden ocultar mediante micro pigmentación definitiva.
F.- Procura mantener tu peso, pero si por alguna razón tienes que subir o bajar de peso hazlo poco a poco. El hacerlo rápidamente genera la aparición de estrías.
Unos consejos naturales para tu piel
1.- Coge medio plátano maduro y aplástalo en un bol agrégale dos cucharadas de aceite de almendras dulces, dos cucharadas de aceite de romero y dos de aceite de eucalipto. Mézclalo todo bien y ponla sobre una venda que colocarás sobre las estrías a eliminar durante dos horas. Repite esta operación dos veces a la semana.
2.- Mezcla aceite esencial de lavanda, naranja y geranio, 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo, frota suavemente tu piel para mantenerla hidratada
3.- Durante el embarazo para prevenir las estrías es necesario mantener la piel hidratada, masajea con aceite vegetal puro preferentemente, una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo
Etiquetas:
Las Estrías. Eliminacion.Prevención
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario