Translate
lunes, 30 de mayo de 2011
Cuidado para las uñas
Te gustaría tener una uñas como las que usan las modelos, actrices de televisión y adicionalmente saludables.
No es difícil, solo tienes que cuidarlas y sobre todo tener paciencia. Recuerda que las manos y en especial las uñas son uno de los reflejos de tu imagen, principalmente de las mujeres.
Si tus uñas están descuidadas, carcomidas, despintadas, te veras también como una persona descuidada y desordenada. Peor si las muerdes.
Si por el contrario, estas lucen adecuadamente recortadas y bien cuidadas (pintadas o sin pintura), darás la impresión que eres una persona muy cuidadosa, bastante ordenada y limpia. ¡Ah! también discretamente coqueta.
Muchas veces al momento de postular a un trabajo, tanto señoras como señoritas, que han perdido la opción de un trabajo por el solo hecho de mostrar las uñas en mal estado.
A continuación, podrás enterarte sobre que hacer para tener una uñas bien cuidadas y sobre todo las recomendaciones específicas para que puedas tener unas manos bellas a través de unas uñas hermosas.
Como arreglar la forma de las uñas
1.- Uñas cortas y anchas: deja crecer los bordes y nunca los limes hasta tocar la piel de tu dedo, límalas ligeramente ovaladas.
2.- Si tienes uñas alargadas en forma de almendra, límalas dejando milímetros de borde.
3.- Uñas triangulares: las debes limar respetando unos milímetros de borde.
4.- Las uñas largas rectangulares: límalas rectas sin maltratar los bordes sigue la línea perpendicular del dedo.
5.- Uñas redondas: límalas en forma ovalada, evita limar los bordes o límalos poco para aumentar el tamaño de tus uñas.
Cuidados para las uñas
Si, tus uñas tienen algunos de los siguientes síntomas, ten mucho cuidado y adopta las recomendaciones y sobre todo cuida tu alimentación ya que de eso depende la salud de tu organismo
Uñas con bandas negras.- Si las tienes parecidas a los “códigos de barras” tal vez tus problemas sean hormonales, menstruaciones irregulares, embarazos y tratamiento de enfermedades con antipalúdicos.
Uñas con manchas blancas.- Pueden estar relacionadas o no con la falta de calcio y muchas veces están asociados a problemas con la glándula tiroides. Si es como media luna en la raiz de la uña, llamada lúnula, está relacionada con el deficit de zinc.
Uñas con manchas amarillas.- si eres consumidora de cigarrillos es hora que los dejes, porque puede ser que tengas la famosas manchas de fumador, también se deba a que hallas recibido tratamiento con antibióticos. Tetraciclina.
Uñas gruesas y débiles.- Estas uñas se desprenden en los puntos de unión con el dedo, en esta alteración están comprendidos los enfermos de psoriasis.
Uñas abombadas y grises.- denominadas uñas de vidrio de reloj, aquí se hallan comprendidos los que padecen o tienen problemas cardiacos y/o pulmonares.
Uñas secas y frágiles.- Definitivamente si tus uñas son secas y demuestran fragilidad adoleces de vitaminas A, B, y E, así como a la falta de hierro y calcio.
Uñas cóncavas.- Si este es tu caso tal vez se debe a la falta de hierro, o un problema hepático.
Ahora que ya sabes cuál es tu forma de uñas y cuál es el problema que adolecen, no te preocupes todos los problemas tienen solución, estos trastornos son generalmente temporales, y lo que puedes hacer es empezar a cuidarlas, con diversos productos, como rehidratantes y regeneradores
Como mejorar las uñas
1.- Observa el cuidado que debes tener para con la uñas que son débiles y se doblan, por lo tanto no crecen mucho. Refuerza las uñas aplicando un tratamiento de raíz con alguna loción específica para esa dolencia, hazlo durante un tiempo prudencial y luego aplica un producto endurecedor.
2.- Cuidado de las uñas demasiado duras: Con seguridad tienes, excesiva sequedad, por esta razón debes aplicarle bastantes sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día especialmente por la noche.
3.- Uñas con nervaduras: Si tu caso es tener las uñas con nervaduras o surcos transversales, estas se originan por él contacto constante con detergentes y productos abrasivos sin proteger las manos con guantes, por usar de instrumentos afilados o quita cutículas muy cortantes. Este problema se elimina con una buena hidratación, aplicando laca de uñas uniformemente.
4.- Si tu caso es tener uñas quebradizas: estas se quiebran por deficiencia en queratina o por deterioro de las sustancias vinculantes entre las distintas capas que formas las uñas.
Más recomendaciones para las uñas
- No te comas las uñas o las cutículas.
- Protege, las uñas de jabones y detergentes (utiliza guantes de caucho)
- lava tus manos con agua fría, evita el agua caliente
- Corta tus uñas después del baño.
- Mejor lima tus uñas antes que, cortarlas.
- No utilices mucho esmalte sobre todo, los de secado rápido, estas resecan las uñas y las fragiliza.
- No te comas las uñas la onicofagia debe ser tratada, inicialmente hay que vencer la timidez, el estrés, y la ansiedad, además ingerir vitamina B1, B2, y D.
- Para limpiarlas por debajo, usa un cepillo blando con agua bicarbonatada y frótalas con vinagre blanco.
-Para blanquear las uñas, remójalas en 250 ml de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, aproximadamente 10 minutos
Etiquetas:
Cuidado para las uñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario