Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Como tomar fotografias


La Vida Okk necesita saber tomar y conservar los buenos recuerdos y estos muchas veces se traducen en buenas fotos.


No se trata tampoco de preocuparse más de como tomar fotografías que de los hechos, si no que además de disfrutar de los paisajes o viajes, como algo indispensable, el recuerdo con las fotografías.


Nunca antes la fotografía se ha extendido tanto y esto es en parte gracias a las cámaras digitales.


En este artículo te ofrecemos una serie de pasos a seguir para tomar una fotografía y también que debes tener en cuenta al momento de usar tu cámara fotográfica.


Antes de saber como tomar una fotografía, debes tener en cuenta la profundidad de campo y que queremos fotografiar.
A continuación se menciona una serie de medidas a tomar:


Elige un tema o idea principal. Antes de tomar la foto debemos adquirir objetos, personas, paisajes a fotografiar y decidir qué características fotográficas tendrán éstos.


Poco a poco la práctica te irá enseñando. Además ahora con las pantallas cada vez más grandes de las cámaras digitales, podrás ver lo que saldrá antes de tomarte la foto o tomártelas nuevamente.


Sobre los colores hay mucho que pensar. Formar gamas, contrastes, complementos. Pensar en saturaciones, valores y tintes.


Decidir qué se quiere expresar para utilizar el color en nuestro beneficio. Por ejemplo, los colores brillantes y saturados son muy útiles en temas infantiles, al contrario de los que no son saturados y oscuros.


Además, los colores trasmiten sensaciones de temperaturas, ya sean frías (azules, violetas o grises) o cálidas (rojos, naranjas o amarillos).




Las texturas en las fotos
Las texturas son las irregularidades en el color de un objeto. Pueden ser físicas (relieves de una superficie) o visuales (simples estampados). Siempre agregan complejidad a una escena.


Para lograr realzar una textura física, un buen método es ubicar la luz en un ángulo de 45º respecto a la misma.


Utilizar fuentes de luz
Usando una fuente de luz intensa podemos lograr mucho contraste de luz y sombra, resaltando las formas. Sobretodo si no iluminamos de frente.


La luz, al dirigirse a una pared de color blanco, se disipa logrando iluminaciones más homogéneas y suaves.


Usar muchas fuentes luminosas compensa el problema de combinar distintas temperaturas color y generar múltiples sombras.


La luz de flash suele separar mucho el primer plano del fondo y generar un halo de sombra a los objetos (no es recomendable en la mayoría de los casos).


Tomar buenas fotos
Muchas veces se viaja miles de kilómetros y no podrás volver para tomarte nuevamente las fotos. Procura tomarte buenas fotos y dedicale un espacio de tu tiempo.


Ahora, nos referiremos a la cámara. Encuadrar una imagen es decidir desde donde se tomará y a que distancia focal.


Componer una imagen es realmente complejo y existen diversos estudios al respecto. En la composición de una imagen intervienen distintos elementos que son percibidos de diversas formas.


No necesariamente son seres vivos, pueden ser objetos, pero siempre se los reconoce como unidades y se los diferencia de un entorno.


Decidir qué ocurre en cada plano (primer plano: cerca del observador, segundo plano lejos, planos subsiguientes y, planos lejanos).


Consejos para utilizar mejor tu cámara fotográfica
Si tu cámara tiene problemas de retraso de obturación, será mejor que pruebe el truco del pre-enfoque. Otra opción: muchas cámaras brindan una función de enfoque continuo, que consume más batería, pero también disminuye el retraso de obturación al ir enfocando constantemente mientras encuadramos (o mientras el sujeto se desplaza).


Las cámaras modernas tienden a sufrir menos retraso de obturación, y los modelos réflex digitales no presentan ningún retraso.


Muchas veces hablamos de megapixeles que mientras más los tengan la cámara es mejor. Aqui seremos claros en que una mayor cantidad de megapíxeles no hace que una cámara sea mejor.


Los megapíxeles muestran el tamaño máximo de cada foto. Por ejemplo, una cámara de cuatro megapíxels captura imágenes compuestas por cuatro millones de puntos diminutos.


El problema es que los fabricantes de cámaras presumen de su cantidad de megapíxels como si fueran un indicador de la calidad fotográfica, y hay muchos consumidores que acaban creyendo que es así.


Hay malas fotos de 18 megapíxels, como también las hay hermosas de sólo 3 megapíxels. La calidad del objetivo y del sensor establece mucho más los resultados fotográficos.


Más megapíxels exigen adquirir una tarjeta de memoria de mayor capacidad para guardar las fotos. Aunque actualmente no es mucho el problema, ya que las memorias han disminuido sus costos muchísimo.


Sólo hay dos situaciones en las que se debe tener en cuenta los megapíxeles: cuando se quieren hacer ampliaciones de gran formato (por ejemplo, pósters, láminas, gigantografías) y cuando se desea recortar gran parte de una foto para conservar el encuadre bueno de verdad, dejando aún los píxeles suficientes para imprimir copias de tamaño razonable.


Si no vas a editar fotos ni necesitas ampliarlas mucho, no te dejes llevar por la tendencia hacia los megapíxeles.


Un buen punto de equilibrio se encuentra en los 4 ó 5 megapíxels, no es necsario que cambies a cada momento de cámara. Las fotos que se van a ver en una pantalla, en la web, o enviarlas por correo o en diapositiva no necesitan muchos píxeles para nada.


Con dos megapíxeles son suficientes para llenar una pantalla de una computadora sin tener que abrir el zoom. Los megapíxels tienen que ver con la impresión, que requiere una densidad de puntos mucho mayor.


Un argumento que utilizan los fabricantes de cámaras para es presumir de dos zoom: óptico (normalmente, 3 aumentos) y el digital (10 aumentos, 20 aumentos, 30 aumentos).


El zoom digital permite ampliar la foto. Para obtener los mejores resultados, deje desactivado el zoom digital. Lo que más importa es el número del zoom óptico, que es del objetivo que le acerca al sujeto.


En la actualidad existen cámaras de diversas marcas y calidad, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Otro elemento es el flash de la cámara digital esta tiene un alcance de menos de tres metros.


La pantalla, sin duda, una de las bondades de la fotografía digital, pero también es la que consume la energía de la batería. Si deseas que la batería dure más o está baja, apaga la pantalla cuando haces fotos y duplicará la duración de cada recarga de batería.


Esperamos que con estos consejos logres las mejores fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...