Vitamina D, calcio y ejercicio
Durante la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre), la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y las 200 sociedades médicas y de pacientes que la integran, convocaron al público y profesionales médicos del mundo a tomar medidas para la salud ósea y prevenir la osteoporosis.
La campaña global insta a las personas de todas las edades a dar tres pasos esenciales para establecer cimientos sólidos para la salud de huesos y músculos:
Ingesta suficiente de vitamina D (mediante la exposición al sol en condiciones seguras, dieta y uso de suplementos, de ser necesario, en especial, después de los 60 años).
Dieta rica en calcio y proteínas.
Levantamiento de pesas diario para fortalecer los músculos.
La osteoporosis, con frecuencia, presenta pocos síntomas, y si no se trata, el esqueleto se debilita en forma progresiva y se hace más frágil, lo que pone a las personas en serio riesgo de sufrir facturas debilitantes.
En el mundo, como mínimo, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres, mayores de 50 años, sufrirán una fractura debido a la debilidad de sus huesos y 1 de cada 3 personas mayores que han sufrido una fractura de cadera queda físicamente disminuida y pierde capacidad para vivir en forma independiente. Al menos, 1 de cada 5 morirá dentro del año posterior a la factura. (PRNewswire).
http://vidaysaludnatural.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario